jueves, 8 de septiembre de 2011

PRINCIPIOS, OBJETIVOS, CARACTERISTICAS Y CLASES DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION:


Principios De Sistemas De Información

“Principios de los Sistemas”
Un sistema de información es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de organización, dicho sistema de información realiza cuatro actividades básicas:
a) Entrada: es el proceso donde se toma los datos que requiere para procesar la información puede ser manuales o automáticas. Las manuales se suministran a través del usuario, y las automáticas son datos o información tomados de otros.
b) Almacenamiento: es una de las partes importante que posee la computadora, ya que a través de esta propiedad el sistema puede recordar la información guardada y suele ser almacenada en estructuras de información denominadas archivos.
c) Procesamiento: Es la capacidad del Sistema de Información para efectuar cálculos de acuerdo con una secuencia de operaciones preestablecida, puede ser utilizada para la toma de decisiones, haciendo posible, entre otras cosas, que un tomador de decisiones genere una proyección financiera a partir de los datos que contiene un estado de resultados.
d) Salida de información: Es la capacidad para sacar la información procesada o bien datos de entrada al exterior. A través de las impresoras, terminales, diskettes, cintas magnéticas, la voz, los graficadores y los plotters, entre otros.

OBJETIVOS:
      Respaldar las operaciones empresariales.
      Respaldar la toma de decisiones gerenciales.
      Respaldar la ventaja competitiva estratégica.
      Contribuir a la automatización de actividades y procesos en las empresas.
     Llevar la información de manera oportuna y adecuada a las instancias de la empresa que así lo requieran.
      Proporcionar un diagnóstico de la empresa en un momento dado.

CARACTERISTICAS:

Un sistema de información bien diseñado ofrece control, compatibilidad, flexibilidad y una relación aceptable de costo / beneficio.
Control: un buen sistema de contabilidad le da a la administración control sobre las operaciones de la empresa. Los controles internos son los métodos y procedimientos que usa un negocio para autorizar las operaciones, proteger sus activos y asegurar la exactitud de sus registros contables.
Compatibilidad: un sistema de información cumple con la pauta de compatibilidad cuando opera sin problemas con la estructura, el personal, y las características especiales de un negocio en particular.

CLASES:
Hay cuatro clases principales de sistemas de información que sirven para diferentes niveles organizacionales:
         Sistemas de niveles operacionales.
         Sistemas de niveles de conocimiento.
         Sistemas de niveles administrativos.
         Sistemas de niveles estratégicos.

SISTEMAS DE INFORMACION EN LA ADMINISTRACION:
Los sistemas de información tratan el desarrollo, uso y administración de la infraestructura de la tecnología de la información en una organización.
En la era post-industrial, la era de la información, el enfoque de las compañías ha cambiado de la orientación hacia el producto a la orientación hacia el conocimiento, en este sentido el mercado compite hoy en día en términos del proceso y la innovación, en lugar del producto. El énfasis ha cambiado de la calidad y cantidad de producción hacia el proceso de producción en sí mismo, y los servicios que acompañan este proceso.
El mayor de los activos de una compañía hoy en día es su información, representada en su personal, experiencia, conocimiento, innovaciones (patentes, derechos de autor, secreto comercial). Para poder competir, las organizaciones deben poseer una fuerte infraestructura de información, en cuyo corazón se sitúa la infraestructura de la tecnología de información. De tal manera que el sistema de información se centre en estudiar las formas para mejorar el uso de la tecnología que soporta el flujo de información dentro de la organización.

 

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